En entradas anteriores hablé acerca de la moda durante el periodo conocido como La Regencia y durante el siglo XVIII.
En la entrada de hoy, hablaré acerca de cómo se vestía durante la década de 1820.
La moda femenina durante esta época sufre un cambio progresivo. La cintura en los vestidos había permanecido marcada por debajo del pecho. Pero durante la década de 1820 vuelve a su posición normal. A raíz de esto, las faldas van aumentando poco a poco su vuelo. Las faldas no son muy anchas. Pero se empiezan a adornar con volantes y con cintas. Se acortan un poco, dejando ver los pies. Las mangas de los vestidos se abomban y se hacen un poco más anchas.
Los colores son más alegres, igual que algunos estampados.
Los sombreros evolucionan de igual modo. Se hacen más grandes y con las alas más anchas. Se adornan con cualquier cosa. Con flores...Con frutas...Con cintas...Son sombreros de formas complicadas que se usan, incluso, para asistir a actos sociales. Un poco caótico cuando se asiste a un baile. ¡Y no digamos si se va al teatro! Las quejas porque nadie ve nada serían muy comunes.
Los moños se hacen más complicados. Se elevan y se retuercen. Los rizos caen libremente sobre la frente de la dama. Las peinetas son un adorno que empiezan a ser común durante la década de 1820.
La moda masculina, en cambio, apenas evoluciona durante este periodo. Los pantalones ceñidos que se llevaba a principios del siglo XIX no varían. Las chaquetas siguen teniendo grandes colas. Las cinturas de los pantalones son ajustadas. Y los colores son brillantes.
En próximas entradas seguiré hablando acerca de cómo va evolucionando la moda durante todo el siglo XIX.
¡Oh! Lo confieso. ¡Me encantaría llevar ese vestido! ¡Es precioso!
Confieso que no sería capaz de llevar uno de esos sombreros. No vería por dónde pisaba y acabaría de bruces en el suelo.
Yo también querría un vestido así *-*
ResponderEliminarBesitos!
Que vestidos!!! Quién no querría uno para lucirlo!!!
ResponderEliminarEstupenda entrada amiga. Un besazo!!
Hola, Crónicas.
ResponderEliminarMe he pasado esta mañana por tu blog. ¡Es super interesante! Voy a pasarme más a menudo. Gracias por comentar. La verdad es que son unos vestidos preciosos.
Hola, Raquel.
Tienes razón. Son la clase de vestidos que me gustaría llevar de vivir en esa época. Aunque no podría llevar esos sombreros tan aparatosos. Je, je.
Un abrazo enorme a las dos.
Me encantó tu reseña aunque es muy breve es muy entendible! Ahora sí comprendo ciertas escenas de unas novelas que estoy leyendo, quizás las conozcas una se llama "Blackmore" y otra creo que "Cuando la pasión espera" :) Saludos!! Bendiciones! cuídate.
ResponderEliminar