Hola a todos.
Ésta es la primera entrada que hago del mes de mayo.
Y es una pena que sea una entrada que tenga que ver con mis neuras.
Veréis. Me siento muy tentada a publicar mis historias. A veces, pienso que me voy a lanzar. Pero enseguida ocurre algo que hace que me frene en seco. ¿Cobardía? Posiblemente sea cobardía. Pero pienso mucho en el dinero.
No está la cosa como para tirar cohetes.
La gente apenas tiene para vivir. Un libro es siempre algo accesorio. La gente está ahorrando todo lo que puede y más. Se recorta de donde puede para salir adelante. Creo que casi nadie, por desgracia, escapa de la crisis.
En estos momentos, como he dicho en más de una ocasión, estoy en paro. No recibo ninguna clase de ayudas. Todos los trabajos que he hecho pertenecen a lo que se conoce como Economía Sumergida. En pocas palabras...No he sido dada de alta en la Seguridad Social. Ni he cotizado nada en la Seguridad Social.
Voy ahorrando como puedo. Mis padres me dan dinero. Pero me dan cinco euros al mes. No suelo salir mucho por ahí. No me gusta salir de noche. Lo he dicho antes. Soy más bien un ave diurna.
De vez en cuando, consigo que me den tres euros.
Voy ahorrando ese dinero porque pienso que publicar un libro puede ser costoso. Intenté hace unos años publicar una de mis novelas.
Por desgracia, o por suerte, fue mediante la coedición. Es decir. La editorial me pagaba una parte del libro. Y yo me tenía que costear la otra parte.
Si publico por mi cuenta, no sé si me costará un euro. Hay quien dice que no. Que no me costará nada. Está el problema de que pueden o no pueden publicarme. Puedo mandarlo a mil editoriales el libro. Y todas me pueden decir que no. O no responderme. Por lo que he oído, una editorial tarda su tiempo en contestarte.
También puedo autopublicarlo. Dicen que también es gratis. Es verdad que es gratis. El problema está en el dinero que puedas gastarte en algunos aspectos. Soy un desastre en lo relacionado con el dibujo.
Que alguien me haga una portada bonita puede costarme caro. En Amazon es complicado publicar.
Todo tiene que estar perfecto. La maquetación tiene que estar bien. La portada tiene que estar bien.
Por no hablar de los correctores. ¿Cuánto puede costarte un corrector? No tengo ni idea.
Quizás por cobardía...Quizás por falta de dinero...Quizás por la crisis...Me hago la misma pregunta. ¿Vale la pena intentar publicar un libro en estos tiempos que corren?
Me siento mejor después de haberme desahogado aquí.
Hola Preciosa, no tienes que preocuparte tanto,ni darle tanta vueltas, yo te ánimos a que si crees que tu novela vale, la publiques, te lances a la piscina... Siempre hay gente dispuesta ha echarte un cable,mira yo, aquí estoy apunto de publicar mi primera novela en amazon, también tengo dudas, miedos e inquietudes, pero, como se suele decir, si no lo intentas nunca aprenderás a nadar...
ResponderEliminarUn besazo enooorme...Si no estamos de amigas en Facebook búscame y hablamos... Y si lo estamos envíame un mensaje ^_^
Laura, es como pone Laidy, que suscribo todo lo que dice y le sumaría que no debes angustiarte tanto buscando la perfección; desde luego que cuando se presenta un trabajo quieres que sea lo mejor posible, pero también es verdad que se aprende en el camino, solo hay que tener constancia. Es natural estar un poco asustada, preguntarse cómo irá la obra, en fin, tantas cosas, pero quizá si no te atreves, tampoco te sentirás bien, así que te animo a que te lances a la piscina y si te puedo ayudar de alguna forma, solo házmelo saber.
ResponderEliminarTe mando mucho ánimo y buenas vibras.
Besos.
Uy nena yo ando como tú, aunque aun corrijo mi historia voy a ver un corrector y mandarlo amazon no me permiten más mis finanzas. Animo y cuidate
ResponderEliminarTienes mucha razón en lo que dices, pero yo te animo a que si es tu sueño, pues que sigas adelante.
ResponderEliminarHoy en día hay muchas opciones para publicar, no es como antes que las grandes editoriales tenían el monopolio de todo. Así es que ¡ánimo! y persigue tu sueño ;)
Bueno, Laura, no sé qué decirte al respecto ya que yo misma sé tan poco acerca de estas cosas, pero imagino que puedes ponerte en contacto con amigas que ya estén publicando para que te comenten cómo es el tema. He visto que se publican historias ya independientemente del papel y las editoriales, tantas plataformas distintas.
ResponderEliminarPero ánimo, amiga, vas a ver que las cosas van a mejorar muy pronto. Fuerza!
Jazmín.