¿Sabéis qué día es hoy?
¡Hoy es la cabalgata de los Reyes Magos!
Hoy hace que vuelva a ser una niña.
Recuerdo con ilusión cómo esperaba la llegada de la noche. Mi Rey favorito siempre ha sido Gaspar. Recuerdo que, una vez, le pedí que me trajera una Nenuca. Yo tenía seis años (cumplía los siete en febrero). Y me emocioné cuando me sentó en sus rodillas. Fue uno de los momentos más felices de mi vida. Por supuesto, al día siguiente, debajo del Árbol de Navidad, estaba mi Nenuca, que todavía conservo como oro en paño veintiún años después. La noche de Reyes hace que me reconcilie un poco con la niña que fui.
Me hace ser menos cínica. Más amable...Esta noche, vuestros deseos, espero, se harán realidad. Hay que volver a creer en la magia de los Reyes Magos. Hay que cerrar los ojos. Y volver a ser un niño. O una niña...
Ser de nuevo inocente.
Confiar en la bondad de la gente. Y creer en la magia. En que todo puede hacerse realidad.
La niñez, la mejor epoca de todas. Esa ilusión, esa inocencia....
ResponderEliminarFeliz noche de reyes querida Laura.
Dios!!! que capi niña.
Me dejas tan emocionada que apenas puedo respirar ¡podre Daniel!
Besazossss
Yo también echo de menos mi niñez. Cuando esperaba con ansia la mañana de Reyes para abrir los regalos. Cuando aún conservaba la ilusión.
EliminarMe alegro de que te haya gustado el inicio.
Pronto, subiré más capítulos. Verás que Daniel lo va a pasar mal, pero...Y hasta aquí puedo leer.
Un abrazo muy fuerte.
Recuerdo esta fecha cuando era niña y me llevaban a ver a los "Reyes" a los pobres les tocaba siempre unos días de calor insoportable y con esos disfraces y la pintura, se derretían!
ResponderEliminarFeliz fiesta de Epifanía! Y hermoso relato!
Besos.
Aquí, la noche de Reyes ha sido más suave de lo normal en lo relativo a la temperatura. Si te digo la verdad, querida Luciana, no hace ni pizca de frío.
Eliminar¡Feliz día de Reyes! Y gracias por pensar así de mi novela.
Un fuerte abrazo.
Te cuento que aquí no festejamos mucho esta fecha, de allí que me cause tanta emoción saber que en otros lugares sí lo hacen, es una costumbre hermosa. Y el relato, sencillamente adorable.
ResponderEliminarBesos.
Aquí es una tradición que tiene ya su antigüedad. No recuerdo bien su origen, pero sé que en Alcoy, en la provincia de Alicante, existe desde el año 1885, pero allí los Reyes van a visitar a los niños a sus casas a dejarles los juguetes.
EliminarMe alegro de que te haya gustado el inicio. Espero que te guste también el resto.
Un fuerte abrazo, querida Aglaia.
Vaya capítulo, menuda vida le espera al pobre Daniel!!!
ResponderEliminar