Hola a todos.
Me han aconsejado que escriba un relato contemporáneo. Que escriba una historia de amor que transcurra en nuestros días.
No he ocultado nunca que he intentado escribir historias de tintes contemporáneos. Sin embargo, no creo que esté hecha para escribir una historia de amor que transcurra a fecha de hoy. Sólo me salen relatos cortos.
He podido escribir historias que transcurren en otros tiempos un poco cercanos al 2015. Como un bálsamo...¿Os acordáis de dicha historia?
La he terminado. Y me gustaría subirla algún día a Amazon. O, a lo mejor, en lugar de subirla a Amazon, la subo a Wattpad. No sé qué hacer con ella.
Es una historia que transcurre en los primeros años de la década del 2000. Y transcurre en un lugar realmente insólito. El escenario donde transcurre es en La Antártida.
Hay dos poblaciones en el que es el continente más helado del planeta. Hay muchas bases militares. Sin embargo, hay dos lugares en los que hay una población civil fija. En uno de esos dos lugares, en Villa Las Estrellas, es donde transcurre esta historia de amor. ¿Se puede surgir el amor en La Antártida? Parece una pregunta absurda. Pero no he leído ninguna novela que transcurra en el continente helado. Al menos, no he leído ninguna novela romántica.
Como un bálsamo es una novela muy cortita.
Estoy muy contenta con el resultado. Sergio es un joven que ha sufrido mucho en la vida. Mónica es la mejor amiga de su hermana menor, Adriana. ¿Podrá ella ser el bálsamo que cure sus heridas?
Me encanta escribir sobre la década de 1980. He escrito también relatos que transcurren en la década de 1960. Lo que callamos no es una novela romántica al uso. Pero hay mucho sentimiento en ella. ¿Qué es lo que se calla en una relación de pareja? La falta de comunicación en una pareja puede destruir la relación.
Dos adolescentes se conocen desde que eran pequeños. La acción transcurre en la década de 1980. Estando en B.U.P., empiezan a salir juntos.
Hay cosas de él que no son del agrado de ella. Y, a su vez, algunos rasgos de ella no le agradan demasiado a él. Pero no se dicen lo que piensan realmente el uno del otro. Tienen demasiado miedo a estropear la relación tan bonita que les une. Se lo callan para sí. Y eso termina erosionando su relación.
Hay más historias que tengo que transcurren también en la década de 1990. Es una década muy interesante.
Es cuando surge Internet. El teléfono móvil empieza a ser general. Antes, no existían las redes sociales. Era otra forma de entender la vida. De vivir la vida.
Una joven independiente es uno de mis proyectos más queridos. Al principio, iba a transcurrir a finales de la década de 1910. Sin embargo, decidí dar un salto muy grande. Transcurre en el año 1970. Pero transcurre en la ciudad de Glasgow. Me he ido a Escocia para contar la historia de una joven que decide independizarse. Katherine es una joven escocesa que vive en las Highlands y es de familia adinerada. Su padre ha muerto y ella vive con su madre y con su primo Alan.
Katherine es una joven de su tiempo que viste a la moda. Escucha música que su madre considera escandalosa (léase pop y rock).
Quiere trabajar y valerse por sí misma por lo que viaja a Glasgow, dejando atrás su vida en las Highlands y a Alan, que, además de su primo, también es su amante. Katherine empieza una nueva vida. Consigue un piso en el que vivir.
Conocerá a una buena amiga. Y también aparecerá alguien en su vida.
Pero olvidar a Alan no será tan fácil como parece. Deseo haber conseguido hacer un buen retrato de cómo era la vida en esa época.
Siento un gran cariño hacia Katherine. Es una persona fiel así misma.
No quiere vivir de nadie. Quiere ser independiente y ganarse su propio sueldo. Quiere cometer sus propios errores y aprender de ellos.
Es una novela en la que aparecen muy pocos personajes, pero todos ellos tienen algo que contar, como Áine. Es la joven con la que Katherine traba amistad en Glasgow y que es vecina suya.
Me encantaría ver publicada esta historia. Es algo distinto de lo que suelo escribir. No es una historia de corte chic-lit. Es oficial. No sirvo para escribir chic-lit. No es dramática. Es romántica. Tiene algo de dramatismo. Pero no hay mucho dramatismo. Alan sufre una terrible pérdida en su vida. Pero logra salir adelante gracias al cariño y al amor de Katherine. Son sus propias dudas los que terminan alejándole de ella. Pero, para recuperarla, tendrá que aprender a valorar su independencia.
Pronto, seguiré hablando de mis proyectos.
Y así podrían ser Alan y Katherine, los protagonistas de Una joven independiente.
Un blog sobre la novela romántica histórica. Escritores románticos, personajes conocidos, historias apasionadas...¡Un mundo lleno de romanticismo! Viaja en el tiempo hasta una época inolvidable.
martes, 22 de septiembre de 2015
domingo, 13 de septiembre de 2015
LOS SIMPSONS
Hola a todos.
Hoy, me gustaría hablaros aquí de lo que es para muchos el gran clásico de la animación para adultos. Se trata de la mítica serie Los Simpson.
La serie se estrenó en La 2 hace ya un cuarto de siglo. Se emitía a las once o doce de la noche, si bien, hubo tiempo en el que se emitió a las nueve de la noche.
Más adelante, pasó a emitirse en Antena 3. Desde hace veintiún años, este canal ha emitido todas sus temporadas. He perdido la cuenta de los años que lleva emitiendo dos capítulos seguidos a las dos del mediodía de lunes a domingo. Y los tenemos también en Neox.
¿Por qué esta peculiar familia tiene tanto éxito?
En 1987, empezaron a emitirse en forma de cortos animados de pocos minutos de duración en un programa de humor llamado El Show de Tracy Ullman. Pronto, la fama de los cortos superó al programa. Un especial de Navidad de Los Simpsons alcanzó tal éxito de audiencia que obtuvo una temporada completa y se convirtió en una serie.
Veintiséis años han pasado desde entonces. El éxito de la familia Simpson ha ido en aumento, aunque haya quién se queje de que están en pleno declive (llevan, según algunos, en pleno declive desde hace quince años, pero ahí siguen en antena).
Los Simpson son una familia de clase media que vive en la ciudad de Springfield (¿existe o no existe esta ciudad?).
Está formada por el padre, Homer, la madre, Marge, y los tres hijos, Bart (de diez años), Lisa (de ocho años) y Maggie, apenas un bebé.
Homer trabaja en una central nuclear. Marge es ama de casa y Bart y Lisa van al colegio.
Se puede criticar que tengan algunas fallas, como que Lisa, Bart y Maggie tienen siempre la misma edad y van al mismo curso. O que Homer cuente que conoció a Marge en 1974 y doce temporadas después cuente que formó parte de un grupo de grunge (género que eclosionó en los primeros años 90) antes de casarse.
Cada personaje tiene una personalidad única. Homer es un vago al que le gusta comer y bebe siempre en un bar propiedad de su amigo Moe. Adora la cerveza, pero tiene buen corazón. Quiere mucho a sus hijos (aunque se lleve a matar con Bart) y está profundamente enamorado de Marge. Marge es una ama de casa que intenta ser la que resuelve los conflictos con sus hijos al tiempo que lucha por entender a Homer. Son un matrimonio que, a pesar de las dificultades, nunca ha dejado de amarse.
Homer comiendo una rosca, su otra pasión junto con la cerveza.
Lisa y Bart se llevan mal. Bart es un niño travieso con un punto hasta diabólico que se ha explotado mucho en estas últimas temporadas. Lisa es una niña muy inteligente que vive por y para los estudios. Sin embargo, nadie pone en duda que, a pesar de sus peleas, son terriblemente leales el uno con el otro. Como cuando ambos juegan al hockey en equipos rivales y, en la final, dejan de jugar para irse juntos.
El mundo de esta familia no se reduce sólo a ellos. En ocasiones, la serie adquiere tintes corales porque cada personaje que aparece en ella es único y tiene algo que contar. Todos los personajes han ido creciendo con el paso de los años. Tenemos a Milhouse, el apocado amigo de Bart y enamorado sin esperanza de Lisa, que ha visto cómo sus padres se divorciaban y se reconciliaban. Barney, el mejor amigo de Homer, alcohólico que se rehabilita, pero que vuelve a caer. Ned Flanders, el vecino religioso y cursi (aunque de buen ver) de los Simpsons, que enviuda que se queda a cargo de sus dos hijos. El director Skinner, el mayor enemigo de Bart por sus diabluras y que dio la campanada cuando reconoció estar ocupando el lugar del verdadero Skinner. Montgomery Burns, el cacique del pueblo y jefe de Homer, malvado y tacaño. Su brazo derecho, Smithers, enamorado de él. Apu, el dueño hindú del badulaque, que pasa de ser un solterón a casarse con Manjula y tener ¡octillizos! con ella. Patty, la hermana de Marge, que no duda en salir del armario. Sherry y Terry, las gemelas pedantes compañeras de Milhouse y de Bart. Nelson, el matón del colegio, con problemas familiares.
La lista de los personajes de esta serie es muy larga. Estoy segura de que me dejo algún personaje en el tintero.
La serie ha contado el día a día de una familia desde la realidad, que no es siempre tan bonita como aparece en las sit-coms. Poco a poco, fue tirando hacia la comedia más irónica y más inteligente. En los últimos tiempos, la acusan de ser tan corrosiva como lo es Padre de Familia (si quitaran a Peter y no hicieran tantas interrupciones contando algo que no viene a cuento, ganaría más).
Ha visto la luz una película de la serie. Los personajes han experimentado muchos cambios. Pero ahí tenemos a Homer y Marge unidos contra viento y marea.
De momento, la serie ha estrenado nueva temporada. No parece que vaya a finalizar, al menos, no este año.
Los fans de la serie estamos encantados con tener nuestra ración diaria de esta atípica familia. Creo que forman ya parte de nuestras vidas y no podríamos vivir sin ella.
¡Larga vida a los Simpson!
Hoy, me gustaría hablaros aquí de lo que es para muchos el gran clásico de la animación para adultos. Se trata de la mítica serie Los Simpson.
La serie se estrenó en La 2 hace ya un cuarto de siglo. Se emitía a las once o doce de la noche, si bien, hubo tiempo en el que se emitió a las nueve de la noche.
Más adelante, pasó a emitirse en Antena 3. Desde hace veintiún años, este canal ha emitido todas sus temporadas. He perdido la cuenta de los años que lleva emitiendo dos capítulos seguidos a las dos del mediodía de lunes a domingo. Y los tenemos también en Neox.
¿Por qué esta peculiar familia tiene tanto éxito?
En 1987, empezaron a emitirse en forma de cortos animados de pocos minutos de duración en un programa de humor llamado El Show de Tracy Ullman. Pronto, la fama de los cortos superó al programa. Un especial de Navidad de Los Simpsons alcanzó tal éxito de audiencia que obtuvo una temporada completa y se convirtió en una serie.
Veintiséis años han pasado desde entonces. El éxito de la familia Simpson ha ido en aumento, aunque haya quién se queje de que están en pleno declive (llevan, según algunos, en pleno declive desde hace quince años, pero ahí siguen en antena).
Los Simpson son una familia de clase media que vive en la ciudad de Springfield (¿existe o no existe esta ciudad?).
Está formada por el padre, Homer, la madre, Marge, y los tres hijos, Bart (de diez años), Lisa (de ocho años) y Maggie, apenas un bebé.
Homer trabaja en una central nuclear. Marge es ama de casa y Bart y Lisa van al colegio.
Se puede criticar que tengan algunas fallas, como que Lisa, Bart y Maggie tienen siempre la misma edad y van al mismo curso. O que Homer cuente que conoció a Marge en 1974 y doce temporadas después cuente que formó parte de un grupo de grunge (género que eclosionó en los primeros años 90) antes de casarse.
Cada personaje tiene una personalidad única. Homer es un vago al que le gusta comer y bebe siempre en un bar propiedad de su amigo Moe. Adora la cerveza, pero tiene buen corazón. Quiere mucho a sus hijos (aunque se lleve a matar con Bart) y está profundamente enamorado de Marge. Marge es una ama de casa que intenta ser la que resuelve los conflictos con sus hijos al tiempo que lucha por entender a Homer. Son un matrimonio que, a pesar de las dificultades, nunca ha dejado de amarse.
Homer comiendo una rosca, su otra pasión junto con la cerveza.
Lisa y Bart se llevan mal. Bart es un niño travieso con un punto hasta diabólico que se ha explotado mucho en estas últimas temporadas. Lisa es una niña muy inteligente que vive por y para los estudios. Sin embargo, nadie pone en duda que, a pesar de sus peleas, son terriblemente leales el uno con el otro. Como cuando ambos juegan al hockey en equipos rivales y, en la final, dejan de jugar para irse juntos.
El mundo de esta familia no se reduce sólo a ellos. En ocasiones, la serie adquiere tintes corales porque cada personaje que aparece en ella es único y tiene algo que contar. Todos los personajes han ido creciendo con el paso de los años. Tenemos a Milhouse, el apocado amigo de Bart y enamorado sin esperanza de Lisa, que ha visto cómo sus padres se divorciaban y se reconciliaban. Barney, el mejor amigo de Homer, alcohólico que se rehabilita, pero que vuelve a caer. Ned Flanders, el vecino religioso y cursi (aunque de buen ver) de los Simpsons, que enviuda que se queda a cargo de sus dos hijos. El director Skinner, el mayor enemigo de Bart por sus diabluras y que dio la campanada cuando reconoció estar ocupando el lugar del verdadero Skinner. Montgomery Burns, el cacique del pueblo y jefe de Homer, malvado y tacaño. Su brazo derecho, Smithers, enamorado de él. Apu, el dueño hindú del badulaque, que pasa de ser un solterón a casarse con Manjula y tener ¡octillizos! con ella. Patty, la hermana de Marge, que no duda en salir del armario. Sherry y Terry, las gemelas pedantes compañeras de Milhouse y de Bart. Nelson, el matón del colegio, con problemas familiares.
La lista de los personajes de esta serie es muy larga. Estoy segura de que me dejo algún personaje en el tintero.
La serie ha contado el día a día de una familia desde la realidad, que no es siempre tan bonita como aparece en las sit-coms. Poco a poco, fue tirando hacia la comedia más irónica y más inteligente. En los últimos tiempos, la acusan de ser tan corrosiva como lo es Padre de Familia (si quitaran a Peter y no hicieran tantas interrupciones contando algo que no viene a cuento, ganaría más).
Ha visto la luz una película de la serie. Los personajes han experimentado muchos cambios. Pero ahí tenemos a Homer y Marge unidos contra viento y marea.
De momento, la serie ha estrenado nueva temporada. No parece que vaya a finalizar, al menos, no este año.
Los fans de la serie estamos encantados con tener nuestra ración diaria de esta atípica familia. Creo que forman ya parte de nuestras vidas y no podríamos vivir sin ella.
¡Larga vida a los Simpson!
sábado, 5 de septiembre de 2015
VESTUARIO FEMENINO AÑOS 70
Hola a todos.
Hacía muchísimo tiempo que no hacía una entrada dedicada a la moda femenina a lo largo de la Historia.
La entrada de hoy está dedicada a la moda femenina en la década de 1970. Me fascina esa época en lo relativo a la música que se oía.
Os enseño unas cuantas fotos de moda de aquel entonces.
Seguro que esta imagen os suena mucho. Son los pantalones de campana. Cualquiera que vea una película que transcurra en la década de 1970, verá que todas las mujeres los usan.
Las faldas escocesas se pusieron de moda en aquella época. Dejaron de ser cosa de los highlanders. Mi madre aún conserva la falda escocesa que solía lucir cuando era joven.
Los zapatos de plataforma son todo un clásico de ese periodo de tiempo. Puede parecernos imposible caminar con ellos.
¿Os acordáis? Así eran las blusas en la década de 1970.
Los jerseys femeninos eran así. ¿Verdad que eran muy bonitos?
Y finalizamos la entrada de hoy recordando la melena ondulada que se puso tan de moda en la década de 1970. En la foto, todo un mito de esa época. Farrah Fawcett, la protagonista de la gran serie Los Ángeles de Charlie.
Espero que hayáis disfrutado recordando este periodo de tiempo tan alocado y tan alegre.
Hacía muchísimo tiempo que no hacía una entrada dedicada a la moda femenina a lo largo de la Historia.
La entrada de hoy está dedicada a la moda femenina en la década de 1970. Me fascina esa época en lo relativo a la música que se oía.
Os enseño unas cuantas fotos de moda de aquel entonces.
Seguro que esta imagen os suena mucho. Son los pantalones de campana. Cualquiera que vea una película que transcurra en la década de 1970, verá que todas las mujeres los usan.
Las faldas escocesas se pusieron de moda en aquella época. Dejaron de ser cosa de los highlanders. Mi madre aún conserva la falda escocesa que solía lucir cuando era joven.
Los zapatos de plataforma son todo un clásico de ese periodo de tiempo. Puede parecernos imposible caminar con ellos.
¿Os acordáis? Así eran las blusas en la década de 1970.
Los jerseys femeninos eran así. ¿Verdad que eran muy bonitos?
Y finalizamos la entrada de hoy recordando la melena ondulada que se puso tan de moda en la década de 1970. En la foto, todo un mito de esa época. Farrah Fawcett, la protagonista de la gran serie Los Ángeles de Charlie.
Espero que hayáis disfrutado recordando este periodo de tiempo tan alocado y tan alegre.
viernes, 4 de septiembre de 2015
DESMITIFICANDO EL MITO
Hola a todos.
No sabemos el porqué nos atraen tanto los libertinos en novela romántica histórica o los macarras en novela romántica actual.
Se nos ha vendido desde siempre (ya en época de Rafael Pérez y de Corín Tellado) que esa clase de hombres no eran tan malos como los pintaban. Sólo estaban esperando a recibir la llegada del verdadero amor.
Se nos decía que no eran malos del todo. Pronto, encontrarían a la mujer adecuada.
Sentarían la cabeza.
No volverían a irse de juerga nunca más. No volverían a mirar a otra mujer.
Serían buenos con sus esposas. Leed cualquier novela romántica protagonizada por un libertino o por un macarra. ¿Cómo terminan?
Se casan.
Se convierten en esposos fieles. Tienen, casi siempre, hijos en el epílogo. Fundan una familia feliz junto con la protagonista de turno. Y pensamos que eso podría pasarnos a nosotras.
Esperamos a que un elemento así llegue a nuestras vidas.
Son personas que emanan salvajismo por doquier. Exudan sensualidad por todos los poros. Y tú piensas que necesita una mujer que le comprenda. Aunque empiece a tratarte mal, tú no te rindes. Piensas que él es el hombre adecuado para ti.
Tienes que ser paciente, te dices a ti misma. El pobrecillo ha sufrido mucho a lo largo de su vida.
Tiene algo en su interior que no le deja vivir. Por eso mismo, le excusas cuando te insulta. Le perdonas cuando te es infiel. Le perdonas cuando te da una bofetada. Está ocurriendo ahora mismo. ¿Cuántas mujeres muertas a manos de sus parejas llevamos en lo que va de año?
No digo que no haya que leer novela romántica protagonizada por libertinos. ¡Por Dios! ¡Hasta le he dado un final feliz a mi sir Kyle Saint Leger, un libertino que ha tenido enfermedades venéreas varias!
Porque quiero empezar a creer en los finales felices. Pero una cosa es un final feliz en una novela y otra cosa muy distinta es tener criterio suficiente como para pensar que eso no va a ocurrir en la vida real.
"Antes, era un ser egoísta y depravado. Pero soy un dulce corderito. He cambiado gracias a ti."
Suena romántico en la teoría. ¿Puede ocurrir en la realidad?
Es posible. Pero también es posible que ese tío te diga lo que tú estás deseando oír. Luego, viene el desengaño. El quitarte la venda de los ojos.
Los tíos así, como los libertinos y los macarras, no cambian nunca.
Ésa es la realidad. Podemos fantasear todo lo que queramos. Pero la realidad es la que es.
Aunque sea dura.
No sabemos el porqué nos atraen tanto los libertinos en novela romántica histórica o los macarras en novela romántica actual.
Se nos ha vendido desde siempre (ya en época de Rafael Pérez y de Corín Tellado) que esa clase de hombres no eran tan malos como los pintaban. Sólo estaban esperando a recibir la llegada del verdadero amor.
Se nos decía que no eran malos del todo. Pronto, encontrarían a la mujer adecuada.
Sentarían la cabeza.
No volverían a irse de juerga nunca más. No volverían a mirar a otra mujer.
Serían buenos con sus esposas. Leed cualquier novela romántica protagonizada por un libertino o por un macarra. ¿Cómo terminan?
Se casan.
Se convierten en esposos fieles. Tienen, casi siempre, hijos en el epílogo. Fundan una familia feliz junto con la protagonista de turno. Y pensamos que eso podría pasarnos a nosotras.
Esperamos a que un elemento así llegue a nuestras vidas.
Son personas que emanan salvajismo por doquier. Exudan sensualidad por todos los poros. Y tú piensas que necesita una mujer que le comprenda. Aunque empiece a tratarte mal, tú no te rindes. Piensas que él es el hombre adecuado para ti.
Tienes que ser paciente, te dices a ti misma. El pobrecillo ha sufrido mucho a lo largo de su vida.
Tiene algo en su interior que no le deja vivir. Por eso mismo, le excusas cuando te insulta. Le perdonas cuando te es infiel. Le perdonas cuando te da una bofetada. Está ocurriendo ahora mismo. ¿Cuántas mujeres muertas a manos de sus parejas llevamos en lo que va de año?
No digo que no haya que leer novela romántica protagonizada por libertinos. ¡Por Dios! ¡Hasta le he dado un final feliz a mi sir Kyle Saint Leger, un libertino que ha tenido enfermedades venéreas varias!
Porque quiero empezar a creer en los finales felices. Pero una cosa es un final feliz en una novela y otra cosa muy distinta es tener criterio suficiente como para pensar que eso no va a ocurrir en la vida real.
"Antes, era un ser egoísta y depravado. Pero soy un dulce corderito. He cambiado gracias a ti."
Suena romántico en la teoría. ¿Puede ocurrir en la realidad?
Es posible. Pero también es posible que ese tío te diga lo que tú estás deseando oír. Luego, viene el desengaño. El quitarte la venda de los ojos.
Los tíos así, como los libertinos y los macarras, no cambian nunca.
Ésa es la realidad. Podemos fantasear todo lo que queramos. Pero la realidad es la que es.
Aunque sea dura.
miércoles, 2 de septiembre de 2015
LA MÚSICA
Hola a todos.
¿Quién no tiene una canción que haya marcado su vida?
Es una canción que siempre te acompaña.
Aunque no la estés escuchando. En tu mente, te estás acordando de ella. La silbas sin darte cuenta. O empiezas a entonar sus primeros versos.
La tarareas. Forma ya parte de tu vida. Cuando la escuchas en la radio, sientes cómo el día cambia. Puede ser una canción triste. Puede ser una canción alegre. Pero es una canción que permanece siempre en tu corazón. En algunos casos, son varias las canciones que permanecen en tu corazón. Esas letras te hacen recordar algo especial. Un día feliz que pasaste en compañía de un ser querido. La canción que sonaba cuando se te declaró el ser amado.
Está unida a un recuerdo. La Música existe desde que el hombre es hombre. No voy a adentrarme en la Prehistoria. Eso merecería una entrada aparte. Pero acompaña al ser humano desde casi siempre. Desde la Prehistoria, existen canciones que han significado algo para nosotros.
Canciones para invocar a los espíritus. Canciones para hacer que la caza sea más favorable.
Canciones para atraer la atención de un posible compañero. Canciones para dormir a los bebés.
Nos acordamos de nombres de compositores que vivieron hace muchos siglos. Pero sus letras y sus melodías nos acompañan. Nos gustan todo tipo de estilos musicales.
Porque la música es muy variada. Existen las baladas. Y existen las canciones disco.
Se bailaba en los bailes que se celebraban antes en los pueblos cuando llegaba el domingo. Nuestros padres bailaban las canciones que sonaban en los guateques. O que sonaban en las discotecas.
Pueden gustarnos los temas más recientes. Pero también nos pueden gustar las canciones antiguas.
Puedes ser fiel a un estilo musical único. O puedes enamorarte de distintas canciones que pueden ser de lo más dispar entre sí.
Y es que esas canciones son de distintos estilos de música. Como una canción jazz...O una canción heavy... O una canción de Lady Gaga...
¿Cómo hemos de empezar el mes de septiembre? Pensando en una bonita canción.
Esa canción debe de acompañarnos hasta el próximo mes de junio. Cuando volvamos a estar en verano. También el verano tiene su propio estilo musical. Que también merece una entrada aparte.
Pensemos en una canción. En nuestra canción favorita...
¿Quién no tiene una canción que haya marcado su vida?
Es una canción que siempre te acompaña.
Aunque no la estés escuchando. En tu mente, te estás acordando de ella. La silbas sin darte cuenta. O empiezas a entonar sus primeros versos.
La tarareas. Forma ya parte de tu vida. Cuando la escuchas en la radio, sientes cómo el día cambia. Puede ser una canción triste. Puede ser una canción alegre. Pero es una canción que permanece siempre en tu corazón. En algunos casos, son varias las canciones que permanecen en tu corazón. Esas letras te hacen recordar algo especial. Un día feliz que pasaste en compañía de un ser querido. La canción que sonaba cuando se te declaró el ser amado.
Está unida a un recuerdo. La Música existe desde que el hombre es hombre. No voy a adentrarme en la Prehistoria. Eso merecería una entrada aparte. Pero acompaña al ser humano desde casi siempre. Desde la Prehistoria, existen canciones que han significado algo para nosotros.
Canciones para invocar a los espíritus. Canciones para hacer que la caza sea más favorable.
Canciones para atraer la atención de un posible compañero. Canciones para dormir a los bebés.
Nos acordamos de nombres de compositores que vivieron hace muchos siglos. Pero sus letras y sus melodías nos acompañan. Nos gustan todo tipo de estilos musicales.
Porque la música es muy variada. Existen las baladas. Y existen las canciones disco.
Se bailaba en los bailes que se celebraban antes en los pueblos cuando llegaba el domingo. Nuestros padres bailaban las canciones que sonaban en los guateques. O que sonaban en las discotecas.
Pueden gustarnos los temas más recientes. Pero también nos pueden gustar las canciones antiguas.
Puedes ser fiel a un estilo musical único. O puedes enamorarte de distintas canciones que pueden ser de lo más dispar entre sí.
Y es que esas canciones son de distintos estilos de música. Como una canción jazz...O una canción heavy... O una canción de Lady Gaga...
¿Cómo hemos de empezar el mes de septiembre? Pensando en una bonita canción.
Esa canción debe de acompañarnos hasta el próximo mes de junio. Cuando volvamos a estar en verano. También el verano tiene su propio estilo musical. Que también merece una entrada aparte.
Pensemos en una canción. En nuestra canción favorita...
Uptown funky, de Mark Ronson y Bruno Mars, se ha convertido en una de mis canciones favoritas de este 2015.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)