sábado, 31 de enero de 2015

LA PETICIÓN

Hola a todos.
Hoy, seguimos con la segunda parte de mi relato La petición. 
Christine le está buscando una esposa a su primo Ian, que es viudo. Pero...Las cosas pueden cambiar.

Ian se quedó una temporada en casa de su tía Alyssa.
            Su tía insistió mucho en que se quedara. Decía que Ian no debía de estar solo en su casa. Los recuerdos de Marsali acudirían a su cabeza. Le atormentarían.  
Hacía doce años que el marido de Alyssa había muerto.
En teoría, un accidente de caza. En realidad, se pegó un tiro al darse cuenta de que estaba arruinado. Quiso acceder a la fortuna de su mujer.
Pero Alyssa se negó. Su marido le había hecho la vida imposible con sus muchas aventuras con otras mujeres. Sabía que había llenado toda la región de bastardos.
No le permitiría acercarse a la dote de Christine.
            Ian también protegía de manera feroz a su prima. Christine estaba al tanto de las veces en la que su primo se había peleado con hombres que estaban interesados en ella.
            Ian afirmaba que ninguno de aquellos petimetres le llegaba a la suela de los zapatos. En su opinión, Christine merecía otra clase de marido. Necesitaba a su lado a un hombre fuerte. A un hombre que velara por ella. Merecía ser feliz.          
A veces, Ian se sorprendía así mismo mirando demasiado fijamente a Christine. Se daba cuenta de que los ojos azules de su prima tenían el mismo color que un cielo despejado. Incluso, le parecían curiosas las espesas y largas pestañas que rodeaban a aquellos ojos. Christine no era una joven precisamente coqueta.
Los ojos de la joven siempre estaban alegres. Sólo se oscurecían cuando pensaba en Ian.
Los besos que su primo le daba en las mejillas parecían haberle hecho olvidar aquel incidente inoportuno durante uno de sus paseos.
__Hemos de centrarnos en buscarte esposa__le había dicho.
Sin embargo, la forma que tenía Ian de mirarla últimamente estaba empezando a poner nerviosa a Christine. Debía de centrarse en la tarea que Marsali le había encomendado.
Christine no podía conciliar el sueño por las noches. Memorizaba los nombres de las jóvenes solteras de buena familia que había en Inglaterra. Ella conocía a varias de aquellas jóvenes.
Le había mencionado a Ian los nombres de varias candidatas a convertirse en su esposa. Pero él no parecía estar entusiasmado por ninguna de ellas.
__Estás tomándote demasiadas molestias por mí__le dijo una tarde lluviosa, mientras jugaban a las cartas.
__No quiero que estés solo__afirmó Christine.
__Deberías de pensar menos en mí y pensar un poco más en ti.
De pronto, Ian empezó a sentirse incómodo al estar cerca de Christine. Y algo similar empezó a pasarle a la joven. Alyssa no se dio cuenta en un primer momento de que algo estaba pasando entre su sobrino y su hija. Sólo sabía que a Christine se le había metido la idea de buscarle esposa a Ian. Y que su sobrino se negaba a volver a casarse. Para entonces, varios caballeros empezaron a fijarse en Christine. Y empezaron a ir a visitarla a su casa con la intención de cortejarla.
Cuando empezaron a robarle besos a la joven, Ian sintió cómo alguien le estaba dando puñetazos en el estómago.
__¡Son todos unos petimetres indignos de ti, Chrissy!__afirmó una tarde.
La joven estaba interpretando una pieza con su arpa.
__Cualquiera diría que estás celoso de ellos__bromeó.
Pero dejó de reírse.
__Estás celoso__murmuró.

Ian la oyó.


                                 

viernes, 30 de enero de 2015

LA PETICIÓN

Hola a todos.
Aquí os traigo este relato que transcurre en el siglo XVIII en una isla inglesa situada en el río Támesis. En concreto, está dividido en varias partes para que no resulte pesado.
Se titula La petición y es de corte romántico y bastante más optimista que el anterior.
Espero que os guste.

ISLA DE SANTA MARÍA, EN EL RÍO TÁMESIS, 1750

Quería mucho a su primo Ian. Por ese motivo, estaba tan preocupada por él. La esposa de Ian había caído gravemente enferma. El médico no le daba muchas esperanzas de que viviera. Sin embargo, Christine quería ser positiva. Pensaba que acabaría curándose.
            Su prima política era una mujer joven y fuerte. Nunca antes había estado enferma.
            Sin embargo, Christine no podía evitar estar preocupada. Trataba de disimular cuando estaba delante de Ian. Pero éste la conocía demasiado bien. Christine lo pasaba mal cuando veía al médico practicarle una sangría a la esposa de su primo. La joven estaba tan débil que apenas tenía fuerzas para oponerse.
 __Te vas a poner bien__solía decirle a ésta.
__Sé bien que me voy a morir__se lamentaba la joven.
__¡No digas tonterías!
            Sin embargo, la mujer de Ian había asumido que iba a morir. Le dolía tener que dejar a Ian solo. Su matrimonio había ido mal. La pasión que les unió se esfumó. Pero Ian había sido muy importante en su vida.  
__¡No quiero que Ian se quede solo!__suplicaba.
__¡Claro que no se va a quedar solo!__le aseguraba Christine.
            Le pasaba un paño empapado en agua por la frente. Christine procuró esbozar una sonrisa. El médico estaba a punto de llegar. Su prima política estaba muy alterada. Tenía mucha fiebre. Deliraba.
__Te vas a poner bien__proseguía Christine__Vais a haceros viejos juntos. Y tendréis muchos hijos.
             Se turnaba con Ian para cuidar de su esposa.
 __No dejes que Ian se quede solo__le había pedido Marsali, la prima política de Christine, antes de morir__Búscale una esposa. Una mujer que le quiera de verdad. 
__Te lo prometo__le había asegurado Christine. 
Había pasado un año y Christine no terminaba de creerse que Marsali, aquella escocesa de cabello de color rojo fuego que había enamorado a su primo Ian, se hubiese marchado para siempre. Marsali tenía un carácter fuerte y decidido. Y gozaba de una excelente salud. Hasta que una neumonía fulminante acabó con su vida. Nadie lo vio venir. Christine creía que las sangrías que le había practicado el médico habían acelerado la muerte de Marsali.
El periodo de luto había terminado.
Había llegado la hora de buscarle una esposa a Ian.
__¿Cuándo vas a empezar a buscar esposa?__le había preguntado Alyssa, tía de Ian y madre de Christine, a éste cuando iba a visitarlas.
__No tengo interés alguno en volver a casarme__respondía el joven.
__Tienes derecho a rehacer tu vida, hijo.
__Quise mucho a Marsali. Admito que mi matrimonio nunca fue del todo bien. Nos unió una intensa pasión, pero, cuando la pasión se evaporó, no quedó nada.
__Tienes veintitrés años. Estás a tiempo de rehacer tu vida.
Entonces, a Christine se le ocurrió una idea. Elaboró una lista con las posibles candidatas a convertirse en la esposa de Ian. Su primo no era un hombre rico precisamente.
Por culpa de su tío, había desaparecido la fortuna familiar. Alyssa le dio el puesto de contable.
La situación de Alyssa era mejor con relación a la familia de su marido, los Bryce. Su marido y el padre de Ian eran hermanos. Los dos tenían el mismo carácter derrochador. Sin embargo, Alyssa tuvo la precaución de guardar la fortuna que le legó su familia.
De aquel modo, pudo proporcionarle una dote a Christine. Su hija tenía veinte años.
Todavía no se había casado. Para ella, Ian había sido como un hermano mayor.
Cuando salía a pasear por la isla en compañía de su primo, Christine enumeraba a las mejores candidatas. Dado que su primo Ian había estado casado con una escocesa, también había pensado en las jóvenes de buena familia que habría en Escocia.
Sin embargo, Marsali venía de familia más bien humilde. Su madre había sido una joven sirvienta que se había quedado embarazada sin estar casada.
Todo eso no le había importado nada a Ian cuando se casó con ella. Sin embargo, una vez pasada la pasión que les unió, su esposa parecía estar siempre furiosa con él.
__No creo que casarme de nuevo sea una buena idea, Chrissy__opinó Ian durante uno de aquellos paseos.
__Marsali te quería__le recordó su prima.
__A veces, tengo mis dudas al respecto. A veces, pienso que me odiaba.
Quería seguir con su vida. No entendía el porqué Christine se había empeñado en buscarle esposa. Le mencionó a una joven.
__Su padre es el dueño de una importante empresa naviera__le comentó__Al morir, le legó toda su fortuna.
Ian pasaba mucho tiempo con Christine. A veces, tenía la sensación de que pasaba demasiado tiempo con ella.
El cabello de color rubio ceniza lo llevaba recogido en un peinado a la moda. Su piel era blanca como la leche. Su cara tenía la forma de un óvalo perfecto. Y sus ojos tenían una mirada pícara.
No entendía el porqué todavía no se había casado.
__¿Por qué no piensas en buscarte tú un marido?__le preguntó durante otro paseo__Ya tienes veinte años. Van a pensar que eres una solterona.
__No me casaré hasta que no te haya encontrado la esposa adecuada__respondió Christine con firmeza__Se lo prometí a Marsali. Y yo nunca falto a ninguna de mis promesas.
__Eres demasiado leal, Chrissy.
__Sólo quiero que seas feliz.
__¿Y qué pasa contigo?
__Yo estoy muy bien como estoy. ¡De verdad!
__Pero…Mereces ser feliz tú también, Chrissy. Mereces encontrar a un hombre que te ame por encima de todo. Piénsalo.
            Christine besó a Ian en la mejilla.
__¡Qué tonto eres!__se rió.
__¿Por qué lo dices?__se extrañó Ian.
__Alguien debe de cuidar de tus hijos para cuando vuelvas a casarte y seas padre.
__¡No creo que eso llegue a ocurrir! Antes, seré el padrino de tus hijos.
Christine abrazó con cariño a Ian.
Era su primo favorito.
Ian le devolvió el abrazo. Le dio un beso en la mejilla.
Christine había sido su más leal amiga desde que eran pequeños.
Fue la única que le apoyó cuando regresó de un viaje a Escocia en compañía de Marsali, con la que se había casado. Fue la única que quiso a su esposa como a una hermana desde que la vio por primera vez.
__De verdad que estoy bien__le aseguró Ian__No es mala la soledad.
Quiso darle un beso a Christine en la mejilla.
Pero acabó besándola por accidente en los labios.
Fue sólo eso. Un accidente...
Pero Christine se puso tensa. E Ian no sabía qué hacer.
__Lo siento__se disculpó, notando cómo la sangre se agolpaba en sus mejillas.

Le dio un beso en la frente.

jueves, 29 de enero de 2015

LA VIDA ES UN MOMENTO EFÍMERO

Hola a todos.
Aquí os traigo el final de mi relato La vida es un momento efímero. 
Deseo de corazón que, a pesar de todo, os haya gustado.

                                A aquel primer beso que nos dimos Kevin y yo siguieron otros muchos besos.
                                Y, una noche, en un descampado, mientras nos estábamos besando de forma apasionada, me besó en el cuello y me dejé llevar.
                                Al principio, estuvo a mi lado. Me abrazaba cuando sentía el deseo de llorar.
                                A lo mejor, es mejor que Kevin no esté aquí. Es mejor que no vea cómo me muero. Quizás, el ver cómo expiro le destroce la vida. Quizás, esté llorando a solas en su habitación. Puede que esté pensando en mí. En lo mucho que me quiere. En que no volveré a enviarle mensajes por el WhatSapp.
                               Quizás, también, esté con otra chica. Una chica sana que le guste.
                              Una extraña paz me inunda.
                              La habitación se llena de luz. ¡Es una luz tan intensa! ¡Tan bonita!
                              Miro a mi madre, quién solloza de forma desesperada.
-Hay luz en la habitación-le digo.
-¡No la mires!-me implora gritando histérica.
-Es que quiero ir hacia ella.
                             Mi madre ha sido la más fuerte durante todo este proceso doloroso. Mi madre pensaba que yo me recuperaría. No ha descansado en ningún momento desde que ingresé. No se ha ido a casa más que para cambiarse de ropa porque no quería que yo me quedara sola. A pesar de que Roberto le insistía en que se quedaría conmigo.



                               Los médicos empezaron a desconectar máquinas.
                               Sofía, la madre de Catalina, presenciaba sin ver nada aquella espantosa escena. Las lágrimas rodaban sin control por sus mejillas.
-¡Catalina!-gritó presa de la desesperación.
                             Sin embargo, su hija ya no podía oírla. Su hija estaba en un lugar mejor, le dijo una monja que estaba allí. No volvería a sufrir. No volvería a estar nunca más enferma. Sería como un ángel.
                             Sofía se abrazó al cuerpo sin vida de Catalina.
                            Debía de asumir que su hija se había ido. Que nunca más volvería a verla.
                           Roberto no sabía qué decir. Tan sólo sabía que él no había podido hacer nada para devolverle la salud a Catalina. Aquella chica pálida y delgada no se parecía en nada a la niña rolliza que ayudó a nacer. Era la peor de sus pesadillas.
                           Una de las enfermeras comentó algo. Catalina tenía una sonrisa en la cara grabada.
-Se fue feliz-afirmó.

FIN

Esta historia transcurre durante el 2014. Es lo más contemporáneo que he escrito hasta la fecha. 


miércoles, 28 de enero de 2015

LA VIDA ES UN MOMENTO EFÍMERO

Hola a todos.
Aquí os traigo un nuevo fragmento de La vida es un momento efímero. 
Es un relato más bien triste que invita a la reflexión. ¿Cómo vivimos? El futuro se da por hecho cuando no debería de ser así.

                                Kevin era su nombre.
                                Empezamos a salir hace algunos meses. Yo no había tenido nunca antes novio. Pero sí fantaseaba con la idea de encontrar el amor. Quería ir a la Universidad. Incluso, había pensado en estudiar Medicina, como Roberto. La idea de buscar a mi verdadero padre jamás se me pasó por la mente. Mi madre no me dio muchos datos acerca de él.
                             Kevin me gustó. Me gustó desde que le vi por los pasillos del insti.
                             Era un año mayor que yo. Cada vez que lo veía, mi corazón comenzaba a latir a gran velocidad.
                             Si me guiñaba un ojo durante el recreo al cruzarnos nuestras miradas, yo pensaba que me iba a desmayar. Mis amigas me decían que debía de ligármelo porque estaba loco por mí.
-¿Estáis tontas?-les espetaba.
-¡Cati, tía!-insistían ellas-¿Te has fijado en cómo te mira?
-¿Pero vosotras os creéis que un tío así se va a fijar en mí?
                         Las conversaciones en el recreo versaban sobre ese tema.
                         Kevin y su supuesto interés en mí...
                         Lo veía todos los días en el recreo. Pero nada más.
                         Yo acababa de cumplir quince años. Ni siquiera íbamos juntos a las mismas clases.
                         Nos saludábamos. De vez en cuando, me detenía en el pasillo.
                         Me hacía un comentario chorra. Yo me iba a mi clase. Él se reunía con sus colegas. Recuerdo que tenía un pendiente en la ceja.
                           A mí me molaba. Cuando le hablé a mi madre por primera vez de Kevin, le mencioné el piercing en la oreja. Mi madre se asustó.
                          Pensaba que se trataba de un delincuente. Pero yo no lo veía así. Me gustaba cada vez más Kevin. Y fue, justo durante las vacaciones de la Semana Blanca, los Carnavales, cuando todo ocurrió. Se acercó a mí a la hora del recreo.
                          Me invitó a salir con él. Iríamos al cine a ver La Gran Estafa Americana. Yo estaba flipando. ¡Flipando en colores! Mis amigas se contuvieron cuando Kevin se marchó. Yo había contestado que sí. Después, mis amigas y yo estuvimos un rato riendo y dando saltitos.
                         Kevin fue a recogerme al día siguiente a mi casa. Fuimos al cine.
                        No pude centrarme demasiado en la película. En lo único en lo que pensaba era en que estaba allí con Kevin. Que estábamos compartiendo las palomitas. ¡Que me había traído una lata de Coca-Cola!
                           Fuimos a la sesión de las nueve. Y yo tenía que estar en casa antes de la once.
                          Y fue ante la verja del jardín de mi casa cuando nos besamos por primera vez.
                          Un momento mágico que recordaré durante el resto de mi vida.
                          Mi madre y Roberto estaban levantados esperándome. Querían saber, en teoría, cómo había estado la película. Sin embargo, ellos querían saber si Kevin se había propasado conmigo.
                          Casi ni me había enterado de qué iba la película. Sólo había estado pendiente de Kevin. Sólo contaba él en mi mente.



Mañana, subiré el final.

martes, 27 de enero de 2015

LA VIDA ES UN MOMENTO EFÍMERO

Hola a todos.
Aquí os traigo un nuevo fragmento de mi relato La vida es un momento efímero. 

                              Mi madre no se separa del lado de mi cama. Ya no se esfuerza en disimular que está llorando. Sabe que me voy. Y las dos queremos que yo me quede con ella.
                              Mi madre piensa que ha debido de hacer algo ella mal para que yo esté en ese estado. Estado terminal, dice el médico.
                               Me gustaría decirle que ha sido la mejor madre del mundo. Trabaja desde hace mucho tiempo en una tienda de ropa. No es la dueña. Quién ha venido a verme ha sido la dueña.
                              No soporto que la gente me diga que me voy a poner bien. Saben que eso no va a pasar.
                              No hay flores en mi habitación. Pero me han llegado ramos de flores de mis compañeros de instituto.
                              Ellos harán sus planes para salir de marcha. Y yo sigo aquí a la espera de que ocurra un milagro que nunca llegará. Deseo llorar y maldecir, pero sería una pérdida de tiempo.
                             Asustaré a mi madre. No sé cómo caí enferma.
                            Lo único que sé es que hace unos meses que empecé a sentirme mal. Se lo comenté a mi madre. Ella, en un primer momento, pensó que me había quedado embarazada.
                           Había un chico en aquel momento. Un chico del que estaba realmente enamorada. ¿Dónde está ese chico ahora? Me ha regalado un peluche. ¡Pero yo no quiero un peluche! ¡Yo le quiero a él a mi lado!
                           No ha venido a verme. Me digo a mí misma que estará ocupado con sus estudios. Sin embargo, sé que es mentira. Quizás, ahora que me voy a morir, ya no le parezca tan atractiva como le parecía antes.
                          Mi chico nunca fue del agrado de mi madre. Ella pensaba que podía aprovecharse de mí como se aprovecharon una vez de ella. Yo le aseguraba que era muy bueno y que me quería de verdad.
                           Cuando se declaró la enfermedad, pensé que se trataba de un simple resfriado. Tenía quince años. No había estado enferma nunca. ¿Cómo me iba a morir? La idea me pareció completamente absurda. No quise creer al médico que me atendió, un amigo de Roberto, cuando me dio la noticia. Ni siquiera me creía que estuviera en un hospital.
                         Pero llevo algún tiempo hospitalizada. Lejos de ir a mejor, he ido a peor. Hasta que, al final, los médicos me han desahuciado. No tengo cura.
                        No se puede hacer más nada por mí. No me lo quieren decir a la cara. Y yo he de adivinar lo que está pasando por sus gestos.



-Cati, lo sentimos mucho-me dijo no hace ni una semana el médico que lleva mi caso, el amigo de Roberto-Hemos hecho todo lo que hemos podido. Me siento impotente al darte esta noticia. Pero quieres saber la verdad.
                             Todo palabras bonitas...
                            Pero no podían devolverme esas palabras bonitas ni la salud. Ni me van a devolver la vida, que siento que se me está escapando.

lunes, 26 de enero de 2015

LA VIDA ES UN MOMENTO EFÍMERO

Hola a todos.
Me he animado a escribir un pequeño relato contemporáneo.
Está dividido en varias partes que iré subiendo todos los días para que no resulte pesado.
No se trata de una historia precisamente alegre, pero deseo de corazón que os guste.

                                     La cara del médico que me atiende lo dice todo.
                                     Tengo casi dieciséis años. Pero no llegaré a cumplirlos. Me llamo Catalina.
                                     Nací en el mismo momento en el que entraba el Año Nuevo. Quizás, por ese motivo, siempre me he sentido algo especial. Podía celebrar mi cumpleaños tanto en Nochevieja como en Año Nuevo. Sin embargo, no llegaré a celebrar mi décimo sexto cumpleaños. Mi madre se esfuerza en no llorar delante de mí. Y yo, acostada en esta cama de hospital, sé que todo ha terminado.
                                 Está con ella mi padre. En realidad, no es mi padre. Roberto es médico.
                                Está especializado en Ginecología. Puede traer niños al mundo. Pero le destroza saber que no puede hacer nada para salvarme la vida.
                                 Roberto fue el que me trajo al mundo. Asistió a mi madre cuando acudió sola aquella Nochevieja al hospital a traerme al mundo.
                                Dice Roberto que fue el instante más feliz de su vida. Yo entré llorando con energía a esta vida. Pero me estoy yendo. Me voy débil. Y cansada...
-Gracias...-le digo a Roberto-Por querer a mi madre.
-Cati, no hables-me pide-Te tienes que recuperar. Te vas a poner bien.
-Eso no va a pasar.
-Por favor, Cati, no sigas hablando-me suplica mi madre.
-¡No llores tú también!-le imploro.
                            Roberto se sintió atraído por mi madre. La vio sola, a diferencia de otras mujeres que habían dado a luz aquel mismo día y estaban acompañadas por sus esposos y novios, los padres de sus hijos. Empezó a interesarse por ella. Mi madre se sentía atraída por él, a su vez. Le costó trabajo iniciar una relación con el ginecólogo que me había ayudado a nacer. Ya eran novios cuando yo tenía un año.
                                     Se casaron al año siguiente. Yo pensaba que Roberto era mi padre. Descubrí la verdad cuando tenía doce años. Roberto y mi madre estaban discutiendo. Su matrimonio estaba atravesando una fuerte crisis que todavía persiste. Yo escuché aquella discusión en la que se dijeron cosas espantosa. Y una de aquellas cosas que se dijeron fue que Roberto no era mi padre.
                               En estado de shock, quise saber la verdad. Se lo pregunté a mi madre.
                               Entonces, lo supe. Me enteré de que mi verdadero padre era un ave de paso que había estado jugando con los sentimientos de mi madre.
                               Una vez superada la sorpresa incial, puedo decir que fui feliz. Roberto se desvivió por mí. Nunca antes había estado enferma. Me consideraba una criatura alegre. Siempre estaba riendo. Miro hacia atrás y siento el deseo de echarme a llorar. La gente que una vez me conoció acabará olvidándose de mí. Sólo he sido una más en este inmenso planeta.
                          Me quiero rebelar y protestar. Recuerdo cuando empecé la E.S.O.
                          Debía de hacer más deberes que en Primaria. Yo acababa de salir del colegio para terminar en el instituto. Me sentía perdida entre aquellos chicos y aquellas chicas que eran más mayores que yo.
                           Las materias se me antojaban duras. No entendía gran cosa. Pero me propuse sacar las mejores notas.
                          Todavía recuerdo el día en el que me bajó la regla por primera vez. Cómo mi madre me explicó que me había hecho mujer.
                          Podía tener hijos. Yo era hija única y fantaseaba con la idea de casarme.
                          De tener familia numerosa.

domingo, 25 de enero de 2015

AÑADIDO DE "VIAJE DE IDA"

Hola a todos.
Aquí os traigo un pequeño añadido a mi relato Viaje de ida. 
Espero que os guste.

                                 Cressida encontró a su prima Hero sentada en su sillón favorito del salón leyendo un libro.
                                 Hero estaba tan centrada en la lectura que apenas se percató de que no estaba sola.
-¿Adónde has ido?-le preguntó a Cressida cuando se dio cuenta de que estaba allí.
                                La muchacha guardó silencio. Hero pensaba igual que su madre. Se escandalizaría si le contaba que se había visto a solas con Daniel.
                               Se sentó en el sofá. Una joven decente no se ve a solas nunca con un hombre, recordó Cressida para sus adentros. Una joven decente sabe cómo comportarse.
                               Pero Cressida, además de haberse encontrado a solas con Daniel, se había dejado besar por él. Y le había devuelto el beso con igual intensidad. ¡Horror!

sábado, 24 de enero de 2015

LADY ROSE HALE, PROTAGONISTA DE "LA VIUDA"

Hola a todos.
Aquí os presento a uno de mis personajes.
Se trata de Rose, la protagonista de mi novela La viuda. 
Esta historia va avanzando poco a poco y a trompicones. Cuando la cojo, le hago cambios. Pero, de momento, la cosa queda así.
La acción transcurre en una isla hindú a principios del siglo XX. Lady Rose Hale, la protagonista, es una joven aristócrata cuyo marido, lord Thomas Hale, falleció durante la Gran Guerra. Rose vive en la isla en compañía de sus padres y de su prima Eliza, quien está gravemente enferma. William y Miranda son un joven matrimonio de sirvientes que está al servicio de la familia.
Rose, quien en el pasado estuvo muy enferma, cuida devotamente de Eliza, al tiempo que intenta mediar en la fría relación que mantienen sus padres y un joven, Lucas, un español de buena familia que se dedica a viajar desde la prematura muerte de su esposa, se fija en ella. Podría ser éste el elegido, pero en el corazón de Eliza nadie manda.
Físicamente, Rose es una joven de cabello negro. Tiene los ojos de color verde esmeralda. Es muy hermosa. Su cara es un óvalo perfecto. Y su piel es blanca como la leche.
William siente cómo su matrimonio con Miranda se está rompiendo poco a poco. Entre Rose y él se establece una relación cercana. Casi afectiva...
Pero un beso entre ellos lo cambiará todo.
¿Puede tener futuro una relación en la que ella es libre y él es un hombre casado?
Aquí os dejo con una foto de un beso entre William y Rose. Sí, son Mary y nuestro llorado Matthew, protagonistas de Downton Abbey, pero los he elegido a ellos para ponerles cara a William y a Rose.


viernes, 23 de enero de 2015

AÑADIDO DE "VIAJE DE IDA" (ARGUMENTO)

Hola a todos.
Hace algún tiempo, subí a este blog un cuento corto titulado Viaje de ida. 
Cuando empecé a escribirlo, pensé que sería una gran novela. Sin embargo, lo dejé a medias hasta que decidí terminarlo y me quedó un relato cortito, pero que a mí me gustaba.
Sin embargo, me pareció que era en exceso corto y he decidido ponerle unos cuantos añadidos.
Deseo de corazón que os gusten.
Aquí os dejo con el argumento:

Cressida es una joven de buena familia que vive en una tranquila isla en compañía de sus padres y de su prima a mediados del siglo XIX. Daniel, un joven trotamundos, se instala en la isla. Entre Cressida y Daniel surgirá una apasionada historia de amor.


miércoles, 21 de enero de 2015

YA ESTÁ A LA VENTA "SOMETIDA", DE D.C. LÓPEZ ¡Y CON CONCURSO!

Hola a todos.
Dulce, la administradora del blog "El Club de las Escritoras", está de enhorabuena.
Su novela Sometida ha sido publicada por la Editorial Gramnexo.
¿De qué trata esta historia?
Se trata de una novela erótica, pero con una protagonista que, por desgracia, sufre la lacra de los malos tratos a manos de su pareja.
Sometida nos cuenta la historia de Ángela, una chica cuyo novio, Derek, es un completo hdp que la maltrata de todas las maneras habidas y por haber. Ángela vive completamente sometida a este indeseable que la tiene aterrorizada y la ha despojado, incluso, de su dignidad como persona. Por suerte, aparece Taylor, un joven que la trata con respeto y con dignidad. Le hace ver que no merece estar al lado de un c... y se enamora realmente de ella. Pero, por desgracia el hdp de Derek estará por ahí intentando evitar que Ángela sea feliz de una vez por todas.



Para celebrar el lanzamiento de su novela, Dulce ha organizado un concurso en su blog "El club de las escritoras".
Os dejo el link para que podáis apuntaros:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/concurso-lanzamiento-sometida.html

Tenéis de plazo hasta el día 1 de febrero para apuntaros.
Además, si queréis ganar más puntos para poder haceros con esta apasionante historia, os dejo el link con la información sobre cómo obtenerlos:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/como-conseguir-mas-puntos-para-el.html

¿A qué estáis esperando para apuntaros?
Y eso es todo por hoy.

lunes, 19 de enero de 2015

YA A LA VENTA "CUANDO YA NO TE ESPERABA", DE CLAUDIA CARDOZO

Hola a todos.
Mientras se pasa la ola de frío que nos invade de norte a sur, podemos seguir disfrutando bajo una manta y junto a la estufa de una buena novela romántica.
La que os traigo hoy es la continuación de la exitosa En busca de un hogar, de Claudia Cardozo. Gracias a ella, pudimos conocer a Juliet, una joven americana muy terca, y a Robert, que nos enamoró siendo un verdadero caballero.
Cuando ya no te esperaba, tercera novela de Claudia y que ve la luz bajo el sello de Harlequín, nos cuenta la historia de Charles, el mejor amigo de Robert.
Charles Egremont se mantiene soltero porque le gusta estar solo, porque no puede mantener a una esposa y porque oculta en su pasado un secreto que le hace huir del amor y del matrimonio. Todo eso cambia cuando conoce a Lauren Mowbary (¡Lauren es muy parecido a Laura!). Lauren no quiere casarse si no es por amor. Es una joven carácter fuerte que llama poderosamente la atención de Charles. Y la manera de ser de Charles no pasa desapercibida para Lauren. Ambos se enamoran, pero Charles siente verdadero terror a enamorarse. ¿Por qué no quiere ser amado? ¿Podrá Lauren derribar el muro que ha construido a su alrededor?
La acción transcurre en la Inglaterra de finales del siglo XIX. Seremos testigos de cómo la sociedad sigue anclada al pasado, pero la manera de pensar de la gente joven ha cambiado. El clasismo queda atrás y los sentimientos son los que deben de imperar.



Si os atraen la historias de amor que transcurren a finales del siglo XIX, si os gustan los héroes atormentados y las heroínas decididas, ésta es vuestra historia.

El link de compra en Amazon es éste:

http://www.amazon.es/Cuando-esperaba-HQ%C3%91-Claudia-Cardozo-ebook/dp/B00R7TSIN8

Próximamente, más novedades y más novelas que merecen la pena conocer.

sábado, 17 de enero de 2015

"ARRIESGANDO EN EL AMOR", ¡YA A LA VENTA! Y CON UN SORTEO

Hola a todos.
Aunque parezca mentira, tras el paso del anticiclón, el invierno ha regresado con fuerza. Es un buen momento para acurrucarse bajo las mantas y leer una buena novela romántica.
La oferta que hoy os traigo es de lo más sugerente.
Nos encontramos con una novela romántica histórica que tiene de todo. La acción transcurre en Palma de Mallorca durante la Guerra de Sucesión (1700-1714). Se trata de Arriesgando en el amor, de Anna Soler Segura. Cuenta la historia de Lady Hortensia, una joven aristócrata, rebelde y obstinada, a la que su abuelo, el marqués de Aranda, intenta casar con un hombre al que no ama. Su mejor amigo desde la niñez, el doctor Nicolás Ferrer, se ofrece a ayudarla, a lo que Hortensia rápidamente acepta. Sin embargo, ni Hortensia ni Nicolás son ya unos niños y empezarán a mirarse con otros ojos. Si os gustan las historias que transcurren en un entorno diferente, si os apasiona el siglo XVIII y si sentís debilidad por los protagonistas que se conocen desde la niñez, que son amigos desde entonces y que, al crecer, se enamoran, ¡ésta es vuestra historia!




Os dejo con el link donde podéis adquirirla:

http://www.lulu.com/shop/anna-s-segura/arriesgando-en-el-amor/paperback/product-21977650.html

También os anuncio que Anna celebra un sorteo express en su blog de su novela. 
Si estáis interesados en participar, os dejo el link donde podéis conocer todos los detalles: 

http://romanceanna.blogspot.com/2015/01/sorteo-expres.html

Y eso es todo por hoy. 
El invierno viene cargado con muchas novedades editoriales, con buenas novelas románticas que es bueno conocer y con las que podremos pasar un rato pensando que los finales felices existen. Aunque sólo sea en la ficción. 
Próximamente, más novedades. 



miércoles, 14 de enero de 2015

ENTREVISTA A ELIZABETH BOWMAN

Hola a todos.
Y aquí os traigo la segunda entrevista que he hecho para este blog.
Elizabeth Bowman saltó al mundo editorial en el año 2013 cuando, y gracias al éxito que tuvo en su blog, publicó su primera novela, Miss Emily. Tras una pésima experiencia con la editorial, se animó a publicar su novela en Amazon con el nombre de Bésame a medianoche, obteniendo un éxito notable.
En el año 2014 publicó sus siguientes novelas: Inocencia y perfidia y Cuando decide el corazón, ambas con la Editorial Vestales
Elizabeth es una apasionada de Jane Austen y de la época de la Regencia, cosa que se ve reflejada en sus novelas.
Pero con su última novela, Magia en las estrellas, publicada por Romantic Ediciones, cambia los tranquilos pueblos ingleses y el periodo de la Regencia por los bosques gallegos y el siglo XVIII.


-Ante todo, sé bienvenida a este blog. Vamos hoy a hacer que nuestros lectores te conozcan un poquito mejor. Me gustaría preguntarte cómo te sientes al mirar atrás y ver todo lo que has logrado. 

¡Hola Laura! Es un placer compartir unos minutos de mi vida contigo y con tus lectores y desde luego agradezco la oportunidad que me brindas de mostraros hoy una parcelita de mi alma y de mi universo romántico.

Me siento muy feliz y agradecida de todo lo que tengo y de lo que poco a poco voy consiguiendo. Nunca espero nada, por lo que todo lo bueno que se venga es recibido como el mayor de los premios.

-¿Pones título a las novelas antes, después o durante la redacción de las mismas?
Es curioso, porque si bien jamás inicio un manuscrito sin tener la historia completamente estructurada en mi cabeza, en el caso del título es muy relativo.  A veces ocurre que empiezo a escribir con el título grabado en mi mente desde la primera palabra; otras la idea del título surge  a la mitad de la historia, y ha habido casos en los que aún después de escribir la palabra fin, el título se ha resistido un poco.
Soy muy maniática para los títulos. Siempre procuro que reflejen la esencia de la historia en pocas palabras y a veces batallo y batallo hasta encontrar uno que me satisfaga de verdad.

-¿Cuál fue tu primera novela terminada?
Aunque no lo creáis, puesto que a la hora de ver la luz ha sido la tercera, la primera novela que terminé es la que hoy está publicada bajo el título de Cuando decide el corazón, de Vestales editorial. Esta historia ha estado en un cajón durante un tiempo y mientras tanto, Bésame a Medianoche e Inocencia y Perfidia se le han ido colando.

-Acabas de publicar tu novela “Magia en las estrellas” con “Romantic Ediciones” ¿Cómo te sientes? 
FELIZ, así con mayúsculas. Feliz porque es una historia diferente que tenía muchas ganas de escribir desde hace tiempo y feliz porque he tenido la suerte de publicarla con un equipo de profesionales como la copa de un pino; a pesar de que la creación de la editorial es muy reciente, eso no les resta profesionalidad ni ganas.


-¿De qué trata “Magia en las estrellas? ¿Cómo definirías a Estrella? ¿Cómo definirías a Diego?
La historia remonta al lector al siglo XVIII, a la profundidad de los bosques gallegos donde imperan las supersticiones, los mitos y las leyendas. La Santa Inquisición aparece como marco histórico de una época en la que todavía se perseguían a las brujas y a todo aquel que pensara diferente. Pero yo no soy cronista histórica, ni mucho menos; la sombra del Santo Oficio aparece como una constante pero jamás como el tema principal. Lo importante de esta historia son Estrella y Diego, su relación y sus distintas tribulaciones personales. El uno avasallado por su atormentada vida, atrapado entre el deber y sus verdaderos principios; la otra deseosa de borrar las sombras de su pasado y comprender si sus dones proceden del bien o del mal.
 Estrella es una de mis protagonistas femeninas favoritas. Y no solo por sus dones mágicos (de los que me he valido para crear a una heroína diferente), sino porque encierra la verdadera esencia de las mujeres de mi tierra en una época en la que eran perseguidas injustamente por albergar conocimientos que escapaban al entendimiento masculino. Aparte, tengo que confesar que Estrella tiene mucho de mí.
Diego Valmaseda es procurador fiscal del Santo Oficio. Juez, no religioso. Siendo apenas un muchacho su padre lo envió a Toledo para formar parte del Tribunal, en el que ha sido admitido por sus grandes dotes como jurista, y desde entonces lleva una década sirviendo al Sagrado Instituto. Y sintiéndose como una víctima más de los guardianes de la moral católica. Él ha dejado de creer en lo que hace; de hecho cada día que pasa se siente más atormentado por ser la mano ejecutora de algo a lo que ha dejado de encontrarle sentido.
-¿Qué tiene de diferente “Magia en las estrellas” de tus anteriores novelas?
¡Todo! Magia en las estrellas ha supuesto un maravilloso reto para mí.
En ella encontramos un importante cambio de escenario (de mi adorada campiña inglesa a mis no menos adorados bosques gallegos) de época (de mi soñado siglo XIX al siglo XVIII español) de temática (aunque no es paranormal, al ser la protagonista una bruja y contener tintes de brujería, superstición y leyendas gallegas se convierte en una trama diferente) y estilo, puesto que esta historia es sin duda más fresca y dinámica que las anteriores.
Además tenía ganas de escribir una historia corta por una vez, una historia que se pudiera leer de un tirón.

-Es la primera vez que leo que la protagonista de una novela romántica de época se llama Estrella. ¿Qué te hizo escoger ese nombre? 
Bueno, dada la ambientación no podía decantarme esta vez por un nombre anglosajón así que procuré buscar uno en español que me transmitiera cosas, que me transmitiera magia. Y estarás conmigo en que Estrella lo consigue. Es un nombre bonito, poético y que al mismo tiempo encierra la peculiaridad de la forma de los lunares de su rostro. Una seña de identidad importante.


 -Tu primera novela publicada fue “Bésame a medianoche”, que vio la luz en Amazon. Cuéntanos un poco de qué trata. ¿Cómo definirías a Emily? Misma pregunta para Drake.
Como la mayoría de mis historias, Bésame a Medianoche está ambientada en la Inglaterra de principios del XIX. Adoro esa época y mi atracción por ella queda manifiesta en cada una de mis historias.
Cuando las vidas del ingobernable Byron Drake y de la romántica señorita Alcott  se cruzan puede suceder cualquier cosa; desde la repulsión más irrefrenable a la más obvia atracción. Además, existe por medio el oscuro misterio de los orígenes del señor Drake y la enigmática razón de por qué un romaní descastado como él es el dueño y señor de una mansión como Ravendom House.
Emily Alcott, es una joven intrépida y decidida que por circunstancias de la vida se ve obligada a asumir un rango de responsabilidades para el que no se encuentra  preparada. Obligada a hacerse cargo de sus hermanas menores, tendrá que dejar a un lado sus sueños y su anhelo de convertirse en escritora para tratar de salir adelante.

    El galán dista mucho de ser el típico caballero. Byron Drake es rico, sí, es apuesto, también, y se rodea de un halo de misterio y audacia que lo convierte en sumamente apetecible para cualquier ojo femenino. Sin embargo nuestro galán es romaní  y como tal no se cuida en absoluto de ocultar ante la sociedad, y ante la propia señorita Alcott, su lado más salvaje y pasional.


-¿En qué género te mueves como pez en el agua?
Romance histórico. De momento ahí me quedo.
De hecho me considero una autora clásica, tanto en la narración como en la moral de mis historias.


-Tu segunda novela que ha visto la luz ha sido “Inocencia y perfidia”.
Cuéntanos un poco de qué trata. ¿Cómo definirías a Caroline?   
Inocencia y Perfidia es mi historia más tierna y sentimental, sin duda. La retórica, las florituras poéticas, la abundancia de epítetos y metáforas son habituales en ella.

Caroline Barton es una joven de origen muy humilde, inocente e ingenua, que poco sabe del mundo y de la vida, salvo lo que llega a sus oídos de boca de su hermana mayor, casada felizmente con un hombre poderoso. 

Cuando su hermana está a punto de dar a luz es requerida en su hogar para acompañarla y en esta sociedad privilegiada conoce al pérfido, ridículo y veterano señor Alfred Diggory, (que la cortejará con una porfía que ella rechaza) y al joven libertino y ególatra, aunque atractivo hasta la sinrazón, Cooper Knoxville.

Caroline se verá forzada a elegir y sin duda serán su corazón, su ingenuidad y si nobleza, los que la guíen por la senda… ¿acertada?

 


Tu tercera novela es Cuando decide el corazón. ¿Qué puedes contarnos de ella?
Cuando decide el corazón es mi homenaje personal a Jane Austen y a su obra. Está inspirada en Orgullo y Prejuicio y de hecho el lector podrá encontrar muchas similitudes con esta gran obra, pero también hay muchas novedades, una trama diferente, personajes originales y el sentido del humor mordaz e irónico característico de la autora.

-¿Qué tienen de especial tus heroínas?
Tengo que revelar que todas ellas tienen algo de mí, o bien en el aspecto físico o bien en lo que a personalidad y gustos se refiere. Son algo así como mis niñas, así que he procurado poner en cada una de ellas un poquito de mis principios. Todas son intrépidas, sinceras, independientes… ninguna quiere vivir resignada a su destino, ninguna quiere someterse ante nadie, todas desean cumplir sus sueños y ser felices. Y vivir una bonita historia de amor.

-¿Qué tienen de especial tus héroes?
Son todos un poquito diferentes, tengo que reconocerlo, y es que en la variedad está el gusto. Algunos son malos malotes, porque quizás muchas de nosotras nos sentimos inclinadas sin quererlo por el chico malo de la historia; pero otros sin embargo son unos buenazos de campeonato que se alzan como verdaderos caballeros andantes de sus heroínas.



-¿Cuál fue la primera novela que leíste?
No sabría decirte porque soy lectora desde hace mucho, y sobre todo de romance, pero apostaría a que alguno de Jane Austen.


-Tu autor o autora clásica favorita. 
Jane Austen por excelencia, seguida muy de cerca por Bécquer y Poe.


-La novela que más ha marcado tu vida. 
Las de Jane. Todas.
Y ya entre las románticas históricas escritas por autoras actuales, la saga de las Wallflowers de Lisa Kleypas. De ahí el apellido de mi pseudónimo: Bowman.

-¿Alguna vez te has visto obligada a usar el traductor de Google durante la investigación de una de tus novelas sólo porque la página que necesitabas está en otro idioma?
Acostumbro a documentarme mucho, entre otras cosas porque disfruto aprendiendo durante el proceso de documentación. Y sí, he consultado traductores porque, debido a la ambientación de mis historias, casi todas las páginas que empleo están en inglés.


-Háblanos un poco de la última novela que has terminado. 
La última que he terminado y que confío que vea la luz este año está ambientada en las plantaciones americanas del sur, con el tema de la esclavitud y la guerra de Secesión como telón de fondo.


-¿Tienes alguna novela sin acabar?
Pues la verdad es que ahora mismo estoy trabajando en una que espero terminar en unos meses. Y me hace bastante ilusión porque la heroína esta vez es completamente diferente. Creo que, aparte de a mí, no va a gustar a nadie más (porque es maaaala como la tiña).


-Cómo sería para ti la novela perfecta. 
Mi criterio personal me lleva a soñar con novelas semejantes  a las escritas por autores decimonónicos, aunque soy consciente de que los lectores que amaban esa prosa y ese estilo llevan más de dos siglos durmiendo el sueño eterno. Ahora la moda implica ser un poco más audaces en la escritura y menos floridos, menos descriptivos y más dinámicos. Si escribes novela blanca te tachan de cursi y mojigata, si eres minuciosa y almibarada, metafórica y descriptiva te tachan de sentimental y dicen que tus historias se hacen densas y pesadas. Y es una pena.

-¿Qué opinas de las descargas de libros?
Como autora, obvio, no me parece justo. Opino que es un ataque al trabajo de muchos meses, de años incluso, y una afrenta a la ilusión que el autor pone en llevarlo a cabo. Además resulta paradójico puesto que hoy en día tenemos el formato ebook, bastante más económico que el papel, y hay libros en este formato que tan solo cuestan unos céntimos. Y a pesar de eso, los piratean.


.-Imagina que alguien te dice que los secundarios de una de tus novelas merecen tener su propia historia, ¿la escribirías?
Si se tratara de una petición unánime por parte de mis lectores, seguro que sí, aunque se tratara de una historia corta. Siempre he cuidado mucho de mis lectores y he tratado de complacerlos y ser detallista con cada uno de ellos.


-¿Cuáles son los ingredientes que das a tus novelas para que sean diferentes y atraigan al lector?
No sé si atraen o no, pero en este mundo caótico y plagado de cambios y nuevas modas, procuro mantenerme fiel  a mi estilo, ofreciendo historias dulces y románticas a la vieja usanza. Es obvio que tendré mis seguidores y mis detractores pero considero que lo más importante es mantenerse siempre fiel a uno mismo.


Muchísimas gracias por la entrevista. Ha sido un verdadero placer hablar contigo y te lo agradezco de veras. 

Gracias a ti por permitirme desnudar mi alma y compartir el mundo que llevo dentro.