jueves, 18 de diciembre de 2014

ESTRENAMOS SECCIÓN NUEVA EN EL BLOG

Hola a todos.
He notado que el blog anda muy decaído últimamente. El querer terminar mis historias ha hecho que lo tenga un poco abandonado.
Espero que la sección que estrenamos hoy sirva para darle vidilla.
Se trata de una sección de entrevistas y hago algo de promoción.
Si tenéis un blog.
Si sois escritores que habéis publicado ya sea vía autopublicación ya sea vía convencional.
¡Queremos conoceros!
Si estáis interesado en que os haga una entrevista, poneos en contacto conmigo a través de este correo electrónico:

laurapeafielmanzanares@yahoo.es

Espero que con el tiempo las entrevistas me salgan mejor porque estoy muy verde con ellas.

Hoy, estrenamos esta sección con una vieja amiga de este blog, Anna Soler Segura, quien está de enhorabuena. La editorial Tempus Fugit ha publicado en su Antología de Relatos Alma navideña uno de sus relatos, La señora y el mendigo. Dos de sus novelas, Al límite de la pasión y El deseo, también han visto la luz en esta editorial, pero unidas en un mismo volumen.

¡Vamos a comenzar con la entrevista!

-Ante todo, sé bienvenida a este blog. Vamos hoy a hacer que nuestros lectores te conozcan un poquito mejor.

Muchas gracias Laura por tu amable acogida en tu blog. Es un placer estar hoy aquí, entre amigos.

-Me gustaría preguntarte cómo te sientes al mirar atrás y ver todo lo que has logrado.

Me siento feliz, satisfecha. Mirar hacía atrás, y ver el largo camino que he recorrido con sudor, esfuerzo y lágrimas, me hace estar orgullosa de mi trabajo, de lo que siempre he querido y soñado.




Siempre que pienso en una historia, lo primero que inunda mi mente es el titulo que tendrá. Eso me ayuda a crear mejor la trama y a los personajes.
Soy rara, lo sé, pero mucho antes de empezar a escribir ya le pongo el titulo.



-¿Cuál fue tu primera novela terminada?

Mi primera novela terminada la escribí con tan solo 14 años. Se titula “Un verano inolvidable” y para mi es una novela muy especial, no solo por sus personajes, sino por el desarrollo que tiene.



-Vas a publicar con Tempus Fugit dos de tus novelas, "El deseo" y "Al límite de la pasión". ¿Cómo te sientes?

Increíblemente orgullosa y pletórica. Nunca me hubiese imaginado que sería tan afortunada de que una editorial se fijase en mis escritos y me diese la gran oportunidad de mostrarme al mundo. Estoy muy agradecida por ello.



-También ha salido a la luz la Antología Navideña "Alma navideña" de la misma editorial. Explícanos cómo te sientes al participar en una Antología.

No tengo palabras, la verdad. Participar en la antología con mi relato”La señora y el mendigo” me pilló completamente por sorpresa, pues no me lo esperaba para nada entre tantos grandes escritores. Es una sensación maravillosa y una experiencia única.




-Háblanos un poco del relato que aparece en la misma.

Es un relato navideño, como bien indica el titulo de la antología.
“La señora y el mendigo” es una historia de superación, de fuerza y esperanza, también de amor, lógicamente.  Habla de Margot, una mujer luchadora, madre de tres hijas, que abandonada por su marido, tiene que hacer frente ella sola a la vida. Y en ese camino se cruza un hombre, un mendigo que no es lo que aparenta ser, y que bajo su ropa haraposa esconde una gran historia que conquistará el corazón de Margot.
Es sencilla, pero tierna, un bonito homenaje al espíritu navideño.


-¿De qué trata "El deseo"? Explícanos lo que la hace diferente y especial de la ola de novelas eróticas que estamos teniendo últimamente.

“El deseo” trata de una mujer que se enamorada de su guapo vecino, y que a la vez él está casado. Entre ellos surge una inesperada atracción sexual que los llevará a un laberinto de pasiones desatadas. En medio de toda la historia está su amigo Benjamín, por el cual ella empieza a sentir algo más fuerte y atrayente que una amistad.
La cuestión es ¿Con quién se queda? ¿Max o Benja?
¿Qué la hace diferente a las demás novelas eróticas?
La personalidad que encierran sus personajes. La sensualidad con la que está escrita, siempre manteniendo ese matiz erótico, pero dentro de su contexto.



-¿Qué te animó a escribir "El deseo"?

Es curioso, pero me animaron los seguidores de mi blog. Yo quería escribir algo diferente, un estilo con el que nunca hubiese trabajado antes, y entonces empecé a escribir “El deseo”. Me sorprendí encontrarme tan cómoda dentro de este género, así que no descarto seguir escribiendo erótica.



-¿Cuál es la mejor virtud de la protagonista, de Gisel? ¿Y cuál es la mejor virtud de Max?

Buena pregunta.
La mejor virtud de Gisel es que es una mujer perseverante.
La mejor virtud de Max es la poderosa atracción sexual que ejerce sobre las mujeres.



-"Al límite de la pasión" habla de las segundas oportunidades en una relación de pareja tras una ruptura. ¿Piensas que segundas partes sí pueden ser hasta mejores que las primeras?

¡Por supuesto que sí! A veces una pareja rompe por circunstancias de la vida, pero en el fondo aun se siguen amando. Y eso mismo ocurre en “Al limite de la pasión”



-¿Qué cualidad destacarías de Andrea, la protagonista de "Al límite de la pasión"? Misma pregunta para que destaques la mejor cualidad de Hugo.

De Andrea destacaría su ímpetu. Es una mujer arrolladora, aunque dolida.
De Hugo su orgullo. Es un hombre muy sufrido en la vida, a pesar de lo que pueda aparentar.





-¿Con cuál de tus heroínas te sientes más identificada?

Ciertamente nunca me he sentido identificada con ninguna. Creo que ellas tienen un carácter y una personalidad muy diferente a la mía.



-¿En cuál género te mueves como pez en el agua?

Bueno, en ese aspecto soy muy versátil, me adapto fácilmente a cualquier género, ya sea erótico, contemporáneo, histórico, de aventuras.... Me dejo llevar por mi inspiración. Me considero una persona polifacética.
Pero realmente me siento cómoda escribiendo contemporáneo.



-Últimamente, has variado un poco el género. Del romance hemos pasado al erotismo. Explícanos lo que ha supuesto este cambio para ti.

Como anteriormente he dicho, soy una persona muy versátil. No me gusta encasquillarme siempre en el mismo género. Verdaderamente ha supuesto un reto, la verdad, y me siento contenta con el resultado.



-¿Alguna vez has pensado en tener un blog secundario?

No, nunca. Bastante tengo ya con tener uno. Prefiero dedicar mi tiempo a escribir y a mi familia.



-¿Cuál fue la primera novela que leíste?

Orgullo y prejuicio.



-¿Qué tienen de especiales tus heroínas?

Su temperamento, su actitud de mirar el mundo. Eso las hace ser completamente especiales.



-Háblanos un poco de la última novela que has terminado.

Bueno, trata de dos personas que se encuentran en un momento complicado de sus vidas. Él está presionado por su familia, y ella huye de un pasado que la marcó. El amor surgen irremediablemente entre ellos, pero las cosas se complicaran a medida que avanza la trama. Es una historia tierna, con toques dramaticos, que trascurre en Texas, en la época actual. Es contemporánea.



-¿Qué tienen de especial tus héroes?

Para mi no son héroes, son más caballeros, canallas, o granujas, según se mire. Sin lugar a dudas me enamoran su personalidad, su carisma, esa fuerza que los hace únicos.



-Tu autor o autora clásica favorita.

Recuerdo que con quince o dieciséis años mi padre me regaló varios libros de Corin Tellado, es una autora española que siempre me ha gustado porque he oído hablar a mi madre de las novelas que leía en su juventud, y he crecido con eso. Referente al ámbito extranjero mi autora favorita se puede decir que ha sido  Johanna Lindsey 




-La novela que más ha marcado tu vida.

Orgullo y prejuicio.



-Si te dicen que piensan llevar una de tus novelas al cine o a la televisión, ¿cómo reaccionarías?

Ufff!!! Primero no me lo creería. Para mi sería una gran sorpresa. Luego me sentiría flotar en una nube, muy orgullosa de que quisiesen representar la trama de mis personajes. Sería un sueño más por cumplir.



-¿Algunas vez te has visto obligada a usar el traductor de Google durante la investigación de una de tus novelas sólo porque la página que necesitabas está en otro idioma?

La verdad, no. No suelo usar mucho el buscador de Google, salvo en algunos casos especiales.



-¿Tienes alguna novela sin acabar?

Afortunadamente no. Ha día de hoy puedo decir que todas mis novelas están escritas y acabadas. No me gusta empezar otro proyecto sin acabar primero el que tengo entre manos.



-Cómo sería para ti la novela perfecta.

Creo que la novela perfecta no existe, principalmente porque creo que la perfección es un mito.



-¿Qué opinas de las descargas de libros?

A mi particularmente no me gusta.(Si son ilegales, claro) Pienso que la piratería debería radicarse de cero, ya que afecta tanto a autores como lectores.



-Imagínate que te dan un premio literario (Planeta, Nadal), ¿cómo reaccionarías?

Con orgullo, esa es la palabra.




-¿Has publicado en alguna plataforma digital, ya sea Lulú, Bubok o Amazon? Cuéntanos lo que ha supuesto para ti.

Si. Desde 2009 he publicado varias obras en plataformas digitales como lulu.
Para mi ha supuesto un trampolín, una manera de dar a conocer mis obras, una oportunidad para continuar escribiendo.



-¿Cuáles son los ingrediente que das a tus novelas para que sean diferentes y atraigan al lector?

 Amor, mucho amor y mimo. Pienso que sin esos ingredientes una novela no tendría vida.



-Imagina que alguien te dice que los secundarios de una de tus novelas merecen tener su propia historia, ¿la escribirías?

¡Por supuesto! De hecho muchos secundarios han tenido su oportunidad y su propia historia, es el caso de Alfonso, el gran amigo de Carlos en “Engaños de un destino” o de Ian en “Encadenados por la ley”. Ellos eran personajes secundarios que terminaron convirtiéndose en protagonistas indiscutibles.




-¿Cómo no serían los personajes de tus novelas?

No me los imagino sin personalidad.



Muchísimas gracias por la entrevista. Ha sido un verdadero placer hablar contigo y te lo agradezco de veras.

Gracias ti por tu acogida y tu tiempo. Ha sido un placer para mi.



4 comentarios:

  1. Hola Laura!!!
    Muchisimas gracias. La entrevista ha quedado muy bien, y te agradezco tu tiempo y dedicación.
    Con tu permiso me la llevo para lucirla también en mi blog.
    Te estaré eternamente agradecida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas felicidades a las dos. A Anna por sus logros que sin duda se lo merece y a ti Laura por tu empeño y dedicación!!

    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Uy genial entrevista, lo haces muy bien Laura. Te mando un abrazo y te me cuidas . Ten un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena entrevista, Laura; dices que estás muy verde pero yo te veo madura-madura ya ;)
    Felicito a Anna por sus logros, que sin duda en este difícil mundillo son dignos de admirar. Pero lo que importa es no decaer jamás e insistir para conseguir lo que se quiere.
    Besos!

    ResponderEliminar